conseguir clientes marketing

Cómo conseguir clientes de marketing online

No me lo digas, has acabado tu master de marketing o estas hasta los webs de trabajar en tu agencia y quisieras montártelo por tu cuenta como freelance, en tu cabeza todos son ventajas, pero…

¿Cómo vas a conseguir clientes con la brutalidad de competencia que hay en el sector?

Sabes que es un servicio online que cualquiera ofrecer desde su casa en pijama con un ordenador, desde una agencia con 100 empleados hasta un indio que te hace una web por 10 pavos en Fiverr.

No te preocupes, 👇 te cuento cositas 👇

10 formas de conseguir clientes de marketing online

✅ SEO local, el rey de tu ciudad

Esta fue la fórmula que yo escogí con mi agencia Dosmedia, era o pelearme por posicionar keywords gordas y muy complicadas como agencia de marketing, consultor seo, etc y morirme de hambre hasta que lo consiguiese o optar por atacar keywords más locales como SEO Bilbao, community manager Bilbao, diseño web Bilbao mucho más sencillas de conseguir el top 3 e incluso aprovecharme de aparecer en Google Maps, gracias a eso conseguí poco a poco un flujo constate de clientes de la zona, hasta día de hoy.

Si quieres aprender sobre SEO local te recomiendo este post que es posiblemente la mejor guía jamás creada escrita por un servidor, ¿se nota que soy de Bilbao?

También te digo una cosa y soy sincero, si eres de Madrid o Barcelona lo tienes jodido, lo mismo que si eres de Ávila que por mucho que estes primero allí no lo vas a petar a clientes.

✅ SEO transaccional, roba lo bueno

Esta es una técnica que no tanta gente usa y que me parece potentísima, se trata de «robar» keywords que no tienen quizás mucho volumen de búsqueda pero que son 100% transaccionales, un ejemplo son keywords que contengan la palabra experto en…, contratar… precio….

Tengo este vídeo sobre ello

Es más hace un tiempo la herramienta Semrush nos lo da aún más mascadito y nos indica este tipo de keywords con una T de transaccional.

keywords transaccionales dosmedia

Estas son un ejemplo de las keywords transaccionales que tenemos en el primera página en Dosmedia, ¿soy imbécil por compartirlas? seguramente, pero soy de los que piensa que para enseñar primero hay que demostrar.

Por cierto si quieres que te ayude a posicionar este tipo de keywords para tu negocio contáctame que se me da de lujo conseguir clientes así.

✅ Rank&Rent, negocios fake

Esta técnica consiste en crear un negocio ficticio, ejemplo http://abogado-bilbao.com/ posicionarla y cuando empiece a recibir peticiones alquilarla o vendérsela a un profesional del sector, ¿Cual es la parte buena si no consigues posicionarla o alquilarla? que te sirve como portafolio asi cuando tengas tu página de servicios ya tienes algo para enseñar. Si quieres ampliar información sobre cómo funciona el rank&rent puedes echar un vistazo a este otro post que escribí.

✅ Diferenciación y abordaje

En este mundillo con tanta competencia te recomiendo que te especialices en algo en concreto para poder diferenciarte del resto, puedes especializarte por gremio o por rama del marketing, ejemplo, seo para abogados o seo experto en woocommerce.

El abordaje consiste en de primeras salir a pescar en vez de esperar a que te lleguen hasta que no tengas un nombre reconocido en el sector, por ejemplo si eres un seo o copywritter en temas de abogacía hazte visible donde se mueve tu publico objetivo, ¿linkedin? ¡a por ellos!

Sal de la cueva

Uno de los pasos de gigante en mi caso en clientes y facturación ha sido sin duda el salir de la cueva y dejarme ver, tanto en eventos, como en formaciones como en redes sociales, ¿Me crees si te digo que hace 4 años tenía un gato de foto de perfil? Hazme caso, que persona más vergonzosa que yo pocas ahí, pero si quieres pasar a otro nivel espabila y déjate ver. Hoy en día vende mucho más la persona que esta detrás, lo que cuentas lo que transmites y como te expresas que el propio producto o servicio.

✅ Networking avispado

Lógicamente te recomiendo hacer networking en tu sector, tanto presencial como online, pero lo de networking avispado le llamo a no ir solo a los eventos de seo si eres seo, sino a eventos de otro tipo donde quizás seas el único seo o el único copy, por ejemplo eventos de desarrollo personal, productividad, empresa, etc donde se reúnan en general gran cantidad de dueños de negocio con mente abierta, doy fe de que esto me ha funcionado genial.

✅ Ads a lo pobre, pero inteligente

A lo pobre me refiero a no pujar en Google Ads por «agencia de marketing», «consultor seo», etc sino a ser un poco vivo y con bajo presupuesto pagarte una pequeña campaña en Facebook o Instagram Ads para que dejen sus datos para un posible webinar o taller y a través de eso les vas funelizando, yo particularmente no lo he probado aún pero tengo conocidos del sector que son pequeños freelance con bajos presupuestos y les ha funcionado bien.

✅ «Stalkeo» peloteo CEO

Ya lo dije en el anterior post,  situate en la órbita de otros ceos o freelance del sector, interactua con ellos y sus publicaciones, que sepan que existes y que eres un freelance especializado en tal area, el día de mañana cuando necesiten algo puntual de ese area van a recurrir a ti que les suenas antes que a un desconocido, vamos yo lo hago a menudo. ¿Por qué peloteo? a ver quizás exagero, lo que no seas es un imbécil tocapelotas y un tóxico por llamar la atención en twitter y ganarte 4 likes y te cierres puertas con esa persona en concreto más todas las amistades de esa persona. Esto lo he visto y lo veo demasiado, ¡qué poca cabeza joder!

✅ Formaciones, gana amiguitos

Aprovecha todas las formaciones que estas haciendo o vayas a hacer sobre marketing (bienvenido a la formación vitalicia de este sector) para interactuar con otros alumnos y profesores, que sepan que se te da bien, de aquí siempre salen muy buenos contactos, si supieras la de cantidad de clientes que nos pasamos entre alumnos del master de seo de webpositer fliparías, hace 3 años que lo realice y sigo recibiendo y enviando trabajos a compañeros.

✅ Guesposting like a pro

En mi caso fue vital, toda mi explosión de marca personal comenzó con este post en Blogguer30, el blog de Dean Romero, fue además uno de los artículos con mayor cantidad de comentarios de su blog y te diré algo más, aparte de ponerme en el mapa ese post me trajo de por si 4 clientes, sí, como lo oyes.

Quizás no puedas tirar de entrada a un blog de tanta repercusión como el de Dean, pero puedes empezar poco a poco con blogs menos conocidos, te ira creciendo el circulo de amistades aparet de llevarte un rico enlace para mejora el seo de tu web.

Como he dicho yo mismo he permitido guesposting en mi propio blog seodelnorte y me consta que con buenos resultados para los autores.

 

👉👉👉 Si quieres que te ayude a conseguir clientes en tu caso en concreto no dudes en contratar una consultoría conmigo 👈👈👈

¿Qué técnicas has usado o usas que te hayan traído buenos resultados? me gustaría leerte en comentarios.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba